JORNADAS REGIONALES DE HISTORIA ECONÓMICA



















Convocatoria
La Sociedad Colimense de Estudios Históricos, en vinculación con la Asociación Mexicana de Historia Económica, la Universidad de Colima, el Archivo Histórico del Municipio de Colima y el Colectivo Internacional de Jóvenes Historiadores, invitan a la comunidad, archivos históricos e interesados en la historia económica y regional a participar en las Jornadas regionales de Historia Económica que se celebrarán los días 26 y 27 de junio de 2015 en las instalaciones del Archivo Histórico y Hemeroteca de la Universidad de Colima, en la ciudad de Colima, México.
Objetivo general:
Realizar un diagnóstico de las fuentes y textos que existen en la región para el estudio de la historia económica.
Líneas temáticas:
1. Comercio, relaciones económicas, globalización, mercados y transporte.
2. Cooperativismo y economía social.
3. Desigualdad, estándares de vida y mundo del trabajo.
4. Historia agraria.
5. Fuentes y archivos regionales.
6. Innovaciones, tecnologías, industria y servicios.
7. Población, migraciones y medio ambiente.
8. Redes, empresas y empresarios.
Participación:
Se solicita el envío de un Resumen (máximo 500 palabras) en el que se deberá explicitar: objeto, metodología, fuentes, sustento teórico y principales conclusiones de la investigación. Deberá contener: título del trabajo, línea temática, nombre completo del autor o autores (máximo 2), institución laboral, grado académico y correo electrónico del autor o autores.
De interesarse en la publicación de su trabajo como parte de las memorias de las Jornadas que hará la Revista Historia Colectiva, se les solicita enviar su ponencia, la cual deberá cumplir los siguientes parámetros: Extensión, 12 a 20 cuartillas, portada, título en altas y bajas, línea temática, nombre y apellidos del autor o autores, correo electrónico de cada autor, institución de adscripción laboral, resumen (máximo 300 palabras), palabras clave (5 máximo). Introducción, desarrollo del tema y conclusiones. Formato electrónico: Word, tamaño carta, letra Times New Roman no.12 e interlineado de 1.5, con márgenes de 2.5 cm y paginado en el extremo inferior derecho. Se citará con el formato de publicaciones de la Revista Historia Mexicana.
Las propuestas de trabajo (resumen y ponencia) se recibirán en los siguientes correos electrónicos: s.c.e.historicos@gmail.com y sceh@mexicomail.com, con copia para
jovenashistoriadores@gmail.com
Se otorgará el reconocimiento como ponentes a quienes cumplan con lo estipulado en esta convocatoria.
Fechas importantes:
Resumen, recepción: del 27 de abril al 30 de mayo de 2015
Carta de aceptación: 01 de junio de 2015
Publicación del programa definitivo: 10 de junio de 2015
Ponencia, recepción de la: 22 de junio de 2015

Organizadores:
Mtra. Mirtea Elizabeth Acuña Cepeda, Presidenta de la Sociedad Colimense de Estudios Históricos (AC. mirtea@gmail.com / Tel. 01-312-3120657).
Mtra. María Ramírez y Lic. Laura Pacheco Urista, Corresponsales de la Asociación Mexicana de Historia Económica en Colima y Michoacán (mjramirez1984@gmail.com).
Lic. en Derecho, Rogelio Pizano Sandoval, Coordinador de eventos académicos de la Sociedad Colimense de Estudios Históricos.
Colectivo Internacional de Jóvenes Historiadores, jovenashistoriadores@gmail.com
Mtro. José Luis Larios García, Área del Acervo Documental del Archivo Histórico del Municipio de Colima (Tel. 312-31-22857)

Comentarios