XII Congreso Centroamericano de Historia

Convocatoria al XII Congreso Centroamericano de Historia a realizarse en la Ciudad Universitaria de la Universidad de El Salvador del 14 al 18 de julio de 2014. La Dra. Xiomara Avendaño Rojas y el Dr. Carlos Gregorio López Bernal, Coordinadora General y Coordinador Académico respectivamente, hacen oficial esta invitación, esperando que puedan participar con sus nuevos aportes a la historiografía centroamericana en esta gran fiesta académica.

El Congreso Centroamericano de Historia es un espacio privilegiado para la discusión y reflexión sobre los avances de la historia centroamericana, las perspectivas que se abren y los desafíos a enfrentar. En tal sentido, el XII Congreso, tiene como objetivos:
-Promover el encuentro, el diálogo y la cooperación entre los académicos interesados en la historia de Centroamérica.
-Incentivar la investigación, la reflexión y la divulgación de la historia centroamericana, como espacio humano y cultural.

Centroamérica está próxima a celebrar dos siglos de haberse independizado de España; muchos cambios han ocurrido en la región desde entonces. Desde la época colonial, el Reino de Guatemala parecía destinado a ser un punto de encuentro de culturas, esta idea tomó fuerza en la mente de los primeros gobernantes republicanos que imaginaron a Centroamérica integrada a la vanguardia del mundo por medio de un canal interoceánico que nunca pudieron construir, pero que como proyecto reaparece en pleno siglo XXI.

El congreso se propone articulado en mesas temáticas, las cuales en su mayoría han tenido una larga tradición y se han mantenido dada la importancia académica de los abordajes y enfoques, como pioneras en Centroamérica, pero se agregan otras que surgen de la exploración de nuevos problemas históricos. Las propuestas de ponencias deberán enviarse, tanto al correo general: xiicogresohistoriasv@gmail.com, como a los coordinadores respectivos de cada mesa, así como la demás información que oportunamente se dará a conocer tanto en los boletines informativos que emitiremos como en el sitio web próximo a darse a conocer.

Requisitos para propuestas de ponencias:
Los resúmenes deberán enviarse en un texto de 250 palabras como máximo, señalando el título de la ponencia, autor, grado académico, institución de adscripción, e-mail, teléfono y fax, además de las principales aportaciones del trabajo. Enviar en Word 2003/2007/2010/2013, letra Arial 12, a 1.5 de interlineado.

Contador de visitas