HISTORIADORES AGRUPADOS DE LA SCEH RENOVARÁN SU DIRECTIVA

Colima, Col., a 3 de enero de 2013  
De conformidad con los estatutos vigentes, la Sociedad Colimense de Estudios Históricos, A.C., emite su Convocatoria bianual para la elección del Comité Ejecutivo que a partir de este mes habrá de conducir los trabajos de dicho organismo cultural para el periodo 2013-2014.

Lo anterior, previo proceso electivo que se celebrará este jueves 10 de enero a las 18 horas en su sede oficial del Archivo Histórico del Estado de Colima, interior del jardín Juárez de la ciudad de Colima, Col., entre Díaz Mirón esq. J. Jesús Carranza s/n y en el marco de su Asamblea general ordinaria.

Agrupación cultural colimense de la sociedad civil sin fines de lucro y coadyuvante de las instituciones afines en sus diferentes ámbitos y niveles, que desde hará este año cinco lustros a través de la mayoría de sus destacados integrantes se encarga de investigar, cuidar y promover los valores históricos de identidad de Colima y su región con profesionalismo y entrega.

Entidad que actualmente encabezan: Noé Guerra Pimentel como Presidente, José Guillermo Ruelas Ocampo en la Secretaría y Rafael Tortajada Rodríguez como Tesorero, además de Mirtea E. Acuña Cepeda, Vicepresidenta y en las vocalías Alfredo C. Juárez Albarrán, Rogelio Pizano Sandoval y Jorge A. Rosales.

Cabe destacar que desde la presidencia del organismo, Guerra Pimentel cumple así con un segundo periodo de 2 años habiendo sido reelecto en enero de 2011 y con ello, concluye con el plan de trabajo, proyectos y acciones propuestos y, en su momento aprobados por el pleno, según fue reconocido en su última Sesión ordinaria celebrada el jueves 13 de diciembre del 2012.

La Convocatoria se formula en tiempo y forma, según el Estatuto vigente, artículos 9 inciso D y 15, 19, 21, 22, 23,  y 25 incisos A, B y C., y se dirige a las y los 43 asociados Activos con al menos un año de haber ingresado y que se encuentren al corriente en sus obligaciones con la agrupación, según reporte de la Tesorería y en apego a los art., 24 y 25 inciso C (ya enunciado); mismos entre los que se habrán de elegir: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y los vocales correspondientes. En caso de no acudir la mitad más uno de la nómina de asociados, es decir: 22, se procederá con lo previsto en el artículo 15 (ya formulado).   

Comentarios