HISTORIADORES AGRUPADOS AUMENTAN SU NÓMINA EN COLIMA


Colima, Col., a 5 de junio de 2011
El pasado 28 de mayo, ante la presencia del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, representante del Gobierno del Estado, les fue tomada la protesta estatutaria a los socios de nuevo ingreso considerados por el Comité ejecutivo para este segundo periodo que preside el historiador Noé Guerra Pimentel.

Acto protocolario con el que además la Sociedad Colimense de Estudios Históricos, A.C., celebró sus 23 años de vigencia legal y de aportaciones al conocimiento de Colima, tal y como lo reconoció el representante del Gobierno del Estado, quien expresó “la solidaridad del Gobierno que encabeza Mario Anguiano para con esta agrupación que se ha distinguido por su dedicación, seriedad, compromiso y profesionalismo, enfocada al rescate, preservación y difusión de la historia local.”

El mismo Secretario de Cultura reconoció la intensa labor que viene desarrollando el Comité ejecutivo y felicitó a la membresía por haber ratificado su confianza al Presidente, ya que gracias a esta continuidad se ha podido dar seguimiento y, en muchos casos, fortalecer esta alianza a favor de la cultura en Colima, misma que se ha materializado en productos diversos y en actividades compartidas que han tenido presencia en todo el Estado.

Los socios de nuevo ingreso son: Mtro. Valentín Arreola Mendoza, Mtro. Luis Manuel Cárdenas Martínez, C.p. Hugo Flores González, Mtra. Blanca Rosa Guadalupe Garduño Pulido, Mtro. José Fernando González Castolo, Mtro. José Luis Larios García, Mtra. Emilia Luna Zamora, Dra. Claudia Paulina Machuca Chávez, Dra. Nora Patricia Ríos de la Mora y el Mtro. Agustín Fernando Saucedo Ávalos. A nombre de ellos, fue el Socio Arreola Mendoza quien manifestándose honrado, agradeció su inclusión en esta prestigiada membresía, reconociendo su trascendente influencia y estableciendo, junto con sus compañeros, el compromiso de con su trabajo aportar a su engrandecimiento.

Dentro del programa, la expresidenta de la organización, Margarita Rodríguez, apoyada en información del también expresidente Arturo Navarro, del consocio Abelardo Ahumada y del propio Noé Guerra, presentó la evolución gráfica de la Sociedad, de la que dijo “Cada uno como socios y cada uno de sus Presidentes hemos dado lo mejor que ha podido en su tiempo y circunstancias y favorablemente hoy vivimos otra etapa en la que hemos crecido y en la misma proporción seguiremos aportando, lo que sin duda seguirá siendo bueno para Colima.”

Comentarios