ARREOLA MENDOZA PRESENTARÁ SU TRABAJO RECEPCIONAL A LA SCEH

Colima, Col., a 21 de junio de 2011 Con entrada libre, este miércoles 22 a las 19 horas en Independencia 95, planta baja, sede del Círculo Cultural Colimense y de la Gran Logia Suroeste en la ciudad de Colima, en el marco del inicio del “Segundo Coloquio de Historia Regional”, el historiador Valentín Arreola Mendoza será el primero de los diez asociados de nuevo ingreso, que en estricto orden alfabético hará la presentación de su trabajo de investigación histórica como integrante de la Sociedad Colimense de Estudios históricos, A.C., con el tema “Notas para la historia de la masonería en Colima”. 
Valentín Arreola Mendoza, es oriundo de Tepames, Colima, donde hizo sus primeros estudios; es profesor normalista, licenciado en Derecho, tiene especialidad en historia por la Normal Superior y en antropología etnohistórica por el MUNA; tiene Maestría en Ciencias políticas y Administración pública en la que obtuvo el “Premio Peña Colorada”. Catedrático universitario, además de haber sido profesor, subdirector, director y coordinador de diversos niveles docentes y planteles educativos tanto del sistema educativo estatal como de la Universidad de Colima. Fue Presidente del Círculo Cultural Colimense, funcionario estatal y asesor de la Secretaría de Educación. Es el Autor del libro de Historia de México para el nivel medio superior de la UdeC; Coautor del libro Cultura Popular y Autor de un recién editado por la Secretaría de Cultura del Estado. 
Todo lo anterior, que hace una carrera llena de reconocimientos y distinciones académicas que lo acreditan como un notable estudioso y académico colimense. Esta presentación será moderada por Noé Guerra Pimentel, Presidente del organismo, quien además, según se apuntó, hará la declaratoria inaugural de este Segundo Coloquio de Historia Regional, que desde el año pasado lleva exitosamente en coordinación con la universidad de Colima, a través de la coordinación general de vinculación, experiencia que se desarrolló sin contratiempos, marcando un buen precedente entre la Casa de estudios y la propia Asociación Civil, pues el mismo se cubrió en apego a la exigencia curricular. 
Es de aclarar que esta segunda jornada de conferencias, se abre con la nueva modalidad de que las y los participantes se alternarán entre los de reciente ingreso y asociados en activo que tienen investigaciones inéditas, por lo que la propuesta será enriquecida con la experiencia y prestigio de asociados con mayor antigüedad dentro del grupo.

Comentarios