Impartirá SCEH cursos de historia a prestadores de servicios turísticos

A solicitud del secretario de turismo, Fernando Morán Rodríguez, el presidente de la Sociedad Colimense de Estudios Históricos A.C., Noé Guerra Pimentel, presentó un proyecto para impartir a prestadores de servicios turísticos un curso que les permita difundir de manera uniforme y fundamentada los antecedentes históricos y evolución sociopolítica, económica y cultural de Colima desde una perspectiva turística.

El funcionario explicó que dicho programa estará dividido en seis módulos que se desarrollarán en doce sesiones continuas, durante mes y medio, una por cada fin de semana (sábado y domingo), se abordarán y conocerán treinta subtemas históricos que por su condición más atraen el interés general y pueden ser mejor aprovechados por los destinatarios en el desempeño de su labor cotidiana al frente o como agente activo en la promoción turística del estado de Colima.

Para atender este primer curso, la SCEH tiene a disposición su principal activo, como lo es su prestigiada nómina de asociadas y asociados, estudiosos de los diversos temas que se habrán de atender y retroalimentar con los grupos de prestadores de servicios turísticos que propondrá la Secretaría de Turismo estatal.

El programa del primer curso de profesionalización histórica a prestadores de servicios turísticos del estado de Colima estaría compuesto en los siguientes módulos: Historia General del Estado, Colima del siglo XX, Historia De Los Municipios de Colima, Independencia, Reforma y Revolución, Personajes de la Historia de Colima, así como Patrimonio Histórico y Cultural del Estado.

Para lo anterior, se propone que sean las y los siguientes reconocidos consocios activos quienes funjan como ponentes, en orden alfabético: 1.- J. Abelardo Ahumada González, 2.- Mirtea E. Acuña Cepeda, 3.-Valentín Arreola González, 4.- Luis M. Cárdenas Martínez, 5.- J. Gilberto García Nava, 6.- Blanca Garduño Girón, 7.- Noé Guerra Pimentel, 8.- Roberto Huerta San Miguel, 9.- José L. Larios García, 10.- José Levy Vázquez, 11.- Claudia Paulina Machuca Ayala, 12.- José Mancilla Ramírez, 13.- Humberto Muñíz Mercado, 14.- María del A. Olay Barrientos, 15.- Raymundo Padilla Lozoya, 16.- Rogelio Pizano Sandoval, 17.- Nora P. Ríos de la Mora, 18.- Margarita Rodríguez García, 19.- Jorge Rosales López, 20.- J. Guillermo Ruelas Ocampo, 21.- José Salazar Aviña, 22.- Agustín F. Saucedo Avalos, 23.- Ernesto M. Terríquez Sámano, 24.- Rafael Tortajada Rodríguez, y 25.- Rosa M. Zúñiga Pérez.

Comentarios