GOBERNADOR TOMARÁ PROTESTA A HISTORIADORES DEL ESTADO

Colima, Col., 7 de febrero de 2011.
Este miércoles 9 de febrero del año 2011 la Sociedad Colimense de Estudios Históricos, A.C., abrirá un nuevo capítulo en su presencia a favor del rescate, la preservación y la difusión de la historia de Colima y de México, con la toma de protesta a cargo de los titulares de los tres poderes constitutivos del Estado encabezados por el Gobernador Mario Anguiano Moreno a quienes habrán de conducir los destinos de dicho organismo cultural para el periodo 2011-2012.

La cita es a las 19 horas, en el “Salón gobernadores” del Palacio de Gobierno del Estado de Colima, evento solemne y de suma trascendencia, al que el pueblo de Colima está cordialmente invitado para testimoniar la promesa y compromisos de los nuevos directivos que a partir de este significativo acto encabezarán esa prestigiada nómina de estudiosos de la historia colimense, como son:
Noé Guerra Pimentel, quien por unanimidad resultó reelecto Presidente; Mirtea E. Acuña Cepeda, como Vicepresidenta; J. Guillermo Ruelas Ocampo, quien será el Secretario general; Rafael Tortajada Rodríguez, quien también repite como Tesorero; Alfredo C. Juárez Albarrán, quien será el nuevo Vocal secretario; Marcela Chávez Ramírez, la siguiente Vocal tesorera; Rogelio Pizano Sandoval, designado Primer vocal, al igual que Jorge A. Rosales López, quien fungirá como Segundo vocal de esta membresía de 40 asociados y más de veinte años de prolífica existencia a favor de la investigación y difusión de la historia de Colima.

Agrupación viva que, cabe recordar, entre sus filas ha contado con personalidades de la talla de María Ahumada, Gabriel de la Mora, Vicente Venegas, Juan Oseguera Velásquez, Carlos Pizano, José T. Lepe Preciado, Elías Méndez, Juan Vaca Pulido, José Salazar Cárdenas, Florentino Vázquez Lara y Roberto Urzúa Orozco, entre los que ya se adelantaron; además de Ismael Aguayo Figueroa, Ricardo Guzmán Nava, Enrique Brizuela Virgen, José Oscar Guedea, Genaro Hernández Corona, José Levy, Rafael Tortajada y Magdalena Escobosa Haas, entre otros valiosos personajes, pioneros en la difusión de la historia de Colima.

Comentarios