ESTE MES TAMBIÉN SE RENOVARÁ LA DIRECTIVA DE LOS HISTORIADORES

Colima, Col., a 12 de enero de 2011
Una semana después del informe de gestión que se ofrecerá este jueves 13 a las 19 horas en la sala audiovisual Alberto Isaac de la Casa de la cultura de la ciudad de Colima, por trascendidos de la última sesión celebrada en diciembre, será el miércoles 19 de enero, cuando de conformidad con su estatuto se lleve la elección del Comité ejecutivo que coordinará los trabajos de esa agrupación cultural para el periodo 2011-2012; información confirmada por Noé Guerra Pimentel, presidente en funciones de dicha membrecía.

La Asamblea ordinaria se habrá de realizar, según apuntó, a las 19 horas del miércoles 19 de enero del año 2011 en su sede oficial del Archivo Histórico del Estado, interior del Jardín Juárez de Colima; misma a la que están convocados todos los socios activos, quienes podrán participar con voz o voto o con ambos e incluso ser votados para los cargos que se elegirán, como son las dos vocalías, una tesorería, una secretaría, la vicepresidencia y la presidencia.

La instalación legal de la asamblea se verificará con la mitad más uno de asociados, lo que de no ocurrir se prevé la segunda convocatoria con efecto a los sesenta minutos corridos. Para el proceso, la propia asamblea designará a un presidente de debates y a dos escrutadores que no deberán pertenecer al Comité saliente ni a alguna de las planillas propuestas. Entre las condiciones que se establecen están las de ser asociado activo, estar en ejercicio de los derechos legales y al corriente en el pago de cuotas, entre otras.

Efectivamente vinculada con instancias afines, como la Secretarías general de gobierno, Administración, Educación, Cultura, Turismo y la de Desarrollo urbano, además de los ayuntamientos, la Universidad de Colima y el Tecnológico de Monterrey así como el INEGI, la labor de los historiadores asociados está a la vista con productos entre seminarios, coloquios, conferencias y charlas, además de publicaciones que han fundamentado el devenir social, político y cultural de Colima.

Comentarios