"SENDEROS DE LA HISTORIA" A TELEVISION E INTERNET: NOÉ GUERRA

Colima, Col., a 5 de septiembre de 2010.
Este sábado 4 y domingo 5 de septiembre, luego de un profundo trabajo de planeación la Sociedad Colimense de Estudios Históricos, A.C., en locaciones históricas de la ciudad capital, como son el “Parque Hidalgo” y la “Rinconada del Libertador” inició la grabación de los dos primeros capítulos de la Serie temática “Senderos de la Historia”, proyecto cultural que resultara aprobado y apoyado por el gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, para ser concretado e inscrito en el programa oficial conmemorativo del bicentenario del inicio de Independencia y del centenario de inicio de la Revolución mexicana.

Con la participación de los más reconocidos investigadores, historiadores y académicos del estado de Colima y de la región, la sociedad de historiadores estructuró un proyecto integrador visionado con amplios alcances, accesibilidad y perdurabilidad con el que busca rescatar las voces actuales y más autorizadas para reflexionar y emitir sus conocimientos y valiosa opinión en torno a los dos acontecimientos más trascendentes de la vida de México. Según puntualizó Noé Guerra Pimentel, Presidente del organismo cultural en el Estado.

En esta serie audiovisual estructurada en doce capítulos, seis sobre la Independencia e igual número de la Revolución, participarán: Mirtea E. Acuña, J. Abelardo Ahumada, J. Gilberto García Nava, H. Porfirio Ochoa, Servando Ortoll, Vicente Oria, Julia E. Preciado, María de los Ángeles Rodríguez, Margarita Rodríguez, Guillermo Ruelas, Rafael Tortajada y Agustín Saucedo, entre otros, quienes por espacio de una hora analizarán y dialogarán sobre las circunstancias y los protagonistas que con sus hechos y hasta con su vida perfilaron México y determinaron el devenir y condición actual de Colima.

Senderos de la Historia, afirmó Guerra Pimentel, será presentada el próximo 16 de octubre, una vez concluida su postproducción, para ser insertada en la programación de las televisoras locales y posteriormente subida a la Internet donde permanecerá para su revisión y consulta gratuita, a la vez que será distribuida en DVD y Cd en todas las bibliotecas públicas del Estado.

Comentarios