Entrega SC becas

Entrega SC becas a triunfadores de convocatoria de proyectos del Bicentenario
14 de Julio de 2010

* Por más de 4 MdP. * Colima, único Estado que lanzó esta convocatoria.

Por un monto total de 4 millones 300 mil pesos, la Secretaría de Cultura, entregó 110 estímulos a igual número de creadores que resultaron ganadores de la Convocatoria Pública para el desarrollo de Proyectos Culturales Relativos al Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

El Secretario de Cultura explicó que los 32 creadores a quienes no les aprobaron sus proyectos, por su relevancia y pertinencia, participarían por recursos del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FECA), por lo que los exhortó a inscribirse.
Finalmente, Pérez Anguiano mencionó que la entrega de los recursos se llevará a cabo en entregas periódicas, siendo esta, la primera de ellas.

Por su parte, Jesús Orozco Alfaro, secretario General de Gobierno, quien asistió con la representación del mandatario Mario Anguiano Moreno, resaltó que Colima es el único Estado que lanzó esta convocatoria, con el fin de estimular a los creadores de la entidad y a la vez, cumplir con el objetivo de celebrar el Bicentenario y Centenario. Con lo anterior, dijo, el Gobierno del Estado, acredita en los hechos, el esfuerzo de la Secretaría de Cultura para realizar acciones de trascendencia en la sociedad colimense.

Comentarios