MARGARITA RODRÍGUEZ GARCÍA


Bióloga originaria de la ciudad de Zacatecas y radicada en la ciudad de Colima desde 1984. Egresada de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional. Diplomada en Estudios de Género y Derecho Familiar y Sucesorio por la Universidad de Colima. En la actualidad se desempeña como Subdirectora Administrativa de la Dirección General de Radio de la Universidad de Colima.

Integrante de la Comisión en defensa de los límites del Estado de Colima. Integrante del Consejo del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana del Estado de Colima; ex-Tesorera, ex- Vicepresidenta, Presidenta 2007-2009 y miembro de número (3), de la Sociedad Colimense de Estudios Históricos, A.C. Xochitlan No.205. Colonia Villa Izcalli 28979 Villa de Álvarez, Col. tel. (01312) 311-12-10 (casa) tel. (O 1 312) 316-1 O-53 (oficina) 

Sus publicaciones las dividiremos en dos partes: la primera Bibliográfica y la segunda en sus colaboraciones para la revista Histórica. 

BIBLIOGRÁFICA: Charlas de Colima, siglos XVI-XX. 1997, con sus trabajos: El Lic. Lorenzo Lebrón de Quiñonez, defensor del indio colimense. Tomo I. Capítulo III. Don Ramón R. de la Vega. Tomo 11. Capítulo III. Colima: su moneda, historia y costumbres. Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado. (2001) 

REVISTA HISTÓRICA: No. 2.- Comala en la Colonia. No. 4.- Puente de La Salud. Puente 16 de Septiembre. Puente Manuel Álvarez (2). No. l2.- Aniversario de la Universidad de Colima. No. 13.- Discurso homenaje a Ramón R. de la Vega. No. 20.- Colima: su moneda, historia y costumbres. No. 4l.- Mathieu de Fossey en defensa de Ramón R. de la Vega. No. 43.- Bibliotecas y Archivos, una nueva herramienta para la investigación histórica.

Comentarios