JOSÉ LEVY VÁZQUEZ

Ingeniero en Comunicaciones Eléctricas egresado del Instituto Politécnico Nacional. Director General Adjunto del Grupo Radiofónico Acir-Colima. Director General de Radio de la Universidad de Colima. Director General Adjunto del Grupo Radio Levy e historiógrafo autodidacta con amplios conocimientos del Colima de Ayer. Miembro de la Asociación Mexicana de Numismática. Miembro de la Asociación Filatélica Mexicana. 

Miembro de diversas Instituciones Nacionales e Internacionales de Radio Experimentadores y acreditado como miembro del Honor Roll No.1 a nivel mundial. Presidente de la Asociación de Radio experimentadores del Estado de Colima, A. C. En 2006, recibió de parte del Gobierno del Estado de Colima, el "Reconocimiento al Mérito Cívico 2005" por sus aportaciones a la Ciencia y la Tecnología. Secretario fundador del Club de Filatelia Colima-Caxitlan. Ex-Tesorero, ex-Presidente y miembro fundador y de número (8) de la Sociedad Colimense de Estudios Históricos, A.C. 

Clavel No.333, Colonia Jardines de la Corregidora 28030 Colima, Col., Tel. (01312) 316-10-53 (oficina) Tel. (01312)312-09-91 (casa) 

Sus publicaciones las dividiremos en tres partes: la primera bibliográfica, la segunda en sus colaboraciones para la revista Histórica y la tercera dentro de la colección Alforja Histórica Colimense. 

BIBLIOGRÁFICA: 
José Levy Rheims y la Lira Colimense (1993) Charlas de Colima, siglos XVI-XX 1997, con sus trabajos: Los antiguos barrios de Colima. Tomo 1. Capítulo VII. Los puentes de la ciudad de Colima. Tomo 1. Capítulo IX. El Padrón de Lasaga. Tomo 1. Capítulo X. Colima, su moneda, historia y costumbres (2001) La feria de Colima (2007) 

REVISTA HISTÓRICA: No. 3.- Los incendios del Viernes de Dolores en Colima. No.4.- Puente de la Paz. Puente 16 de Septiembre. Puente Independencia. No.6.- La primera feria de Colima. No.11.- (1) Puentes con Historia: Puente Tajo de San Cayetano. No.12.- (2) Puentes con Historia: Puente Manuel Álvarez. No.13.- (3) Puentes con Historia: Puente de las Niñas. No.14.-(4) Puentes con Historia: Puente Matamoros o de Pamplona. Fe de bautismo de la artista colimense, Mercedes Zamora. No.15.- (5) Puentes con Historia: Puente de la Paz. Fe de bautismo del patriota colimense coronel Anastasio Brizuela. Acta de defunción del patriota colimense general Manuel Álvarez. No.16.- (6) Puentes con Historia: Puente Maclovio Herrera. Fe de bautismo del general Manuel Álvarez. No.17.- Monumento al general José Silverio Núñez. Manuel Álvarez y su desempeño como gobernador. Conversión de un anglicano. No.18.- Conversión de un luterano. Fe de bautismo de José Juan Vogel. No.19.- Desbordamiento de ríos en 1865. No.20.- Las calamidades de 1818. No.21.- Balbino Dávalos, académico de la lengua. No.26.- Historia de la radiodifusión en Colima (primera parte). No.30.- Historia de la radiodifusión en Colima (segunda parte). No.31.- Historia de la radiodifusión en Colima (tercera parte). No.33.- Historia de la radiodifusión en Colima (cuarta parte). No.34.- Historia de la radiodifusión en Colima (quinta parte). No.35.- Historia de la radiodifusión en Colima (sexta parte). No.37.- Historia de la radiodifusión en Colima (séptima parte). No.38.- Historia de la radiodifusión en Colima (octava parte). No.39.- Historia de la radiodifusión en Colima (novena parte). No.40.- Historia de la radiodifusión en Colima (décima parte). No.41.- Historia de la radiodifusión en Colima, (décima primer parte). No.42.- Historia de la radiodifusión en Colima, (décima segunda parte). No.43.- Historia de la radiodifusión en Colima, (décima tercera parte).

ALFORJA HISTÓRICA COLIMENSE: 
No.4.- Los terremotos de 1932. 
No. 7.- Colima en el Congreso Constituyente, de 1916-1917. 
No. 13.- Los puentes ocultos de Colima. 
No.26.- El Padrón de Lasaga, la Villa de Colima en el siglo XVIII. 
No.28.- Himno Nacional Mexicano, su historia y biografías. 
No.29.- El terremoto de 1900. 
No.31.- Los antiguos barrios de Colima, siglos XVI-XIX. 
No.33.- Monedas, billetes y bonos de Colima.

Comentarios