Enrique Ceballos Ramos


Contador Público, originario de Cuyutlán, Col., egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara con estudios diversos sobre Reforma Fiscal y Liderazgo Empresarial. 

Se ha distinguido como promotor deportivo y ha fungido como Secretario de Deportes, Tesorero y Secretario General del Círculo Juvenil Colimense en Guadalajara. Secretario de Difusión del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara. Fundador, consejero y protesorero del Centro Patronal de Colima.

Socio fundador, Tesorero y Presidente del Club de Leones de Colima. Tesorero del Club Campestre Colimense, A.C. entre otros. Protesorero y miembro de número (35) de la Sociedad Colimense de Estudios Históricos, A.C.

Su obra literaria se plasma principalmente en sus colaboraciones para diversas revistas y periódicos, así como boletines del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara y el Círculo Juvenil Colimense.

Comentarios

Anónimo dijo…
Estimado Sr. Ceballos Ramos,
Con muchisimo gusto vi su documento genealogico de las familias Ochoa de Colima. Es usted familiar de Jose Maria Ramos, (fallecido), esposo de Cecilia Ochoa de Ramos?
Le estoy MUY agredecida por todo su trabajo en construir este magnifico arbol genealogico. Si no le molesta, queria agregar a mi padre y corregir unos pequenos datos.

En su pagina numero 6, se encuentra mi abuelo, Don Salvador M Mendoza, heredero de la Hacienda de Buenavista y dueno tambien de la hacienda "El Trapiche", padre del Charro negro. De los hijos de mi abuelo, Salvador M. Ochoa Mendoza Y Maria Guadalupe Alvarez Garcia , faltaron dos hijos;
Abel, no esta en la lista, murio a los dos anos de nacido
Francisco Javier Ochoa Alvarez (mi papa) que fue hermano marista. Fue dispensado por el Papa en 1944, el cual en ese mismo ano se casa con mi madre, Emma Amparan Virjan. Cuando enviudo, regreso a sus primeros votos y se convirtio en monje y sarcerdote en Corpus Christi, TX.

7
Mis padres, Javier Ochoa Alvarez y Emma Amparan Virjan, tuvieron seis hijos: Francisco Javier 1946, (hijo Antonio Javier); Guillermo 1948 (hijos, Pabel, Cynthia, Sergio, Adriana, Veronica; Jorge -*1950 (fallecio de leucemia 1965), Emma 1952 (hijos Gerald, Emma, Joseph, Yvonne, Sandra Katherine, Aimee Francoise); Sylvia (su servidora) 1955 (hija Lorena Inurrieta de Retzlaff; Gustavo 1956 (hijos, Misty Dawn y Adam).

Guillermo Ochoa Alvarez, hermano de mi papa y del Charro Negro, no fue sacerdote. El mure joven por una tragedia muy triste.

Si no es mucha la molestia y nos puede agregar, se lo agradeceria muchisimo y si necesita cualquier informacion de quienes son mis primos, se lo puedo proporcionar.

Espero con muchas ancias recibir su respuesta a la presente y dispenseme por la falta de acentos en este correo electronico.

Atentamente,

Sylvia Ochoa de Hayley
832.494.8361
Houston, Texas
Estimada Sylvia Ochoa
Ya hicimos llegar el comentario al CP Ceballos.
A la brevedad posible, se pondrá en contacto con usted.
¿Tiene algún correo electrónico que nos pueda facilitar para agilizar la comunicación?
Saludos cordiales