BOLETIN DE U DE C

26 DE MAYO DE 2009
Boletín de Prensa de:

UNIVERSIDAD DE COLIMA
Dirección General de Información


INTEGRANTES DE LA SOCIEDAD COLIMENSE DE ESTUDIOS HISTÓRICOS VISITAN AL RECTOR

Integrantes de la Sociedad Colimense de Estudios Históricos (SCEH), encabezado por su presidente, Noe Guerra Pimentel, visitaron al rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, para compartirle su proyecto de trabajo de este año.

Esta agrupación es un organismo cultural-plural, cuya única condición para pertenecer a él es que sus integrantes estén enamorados de Colima, de su historia y que hayan producido algo a favor de esa historia, de sus tradiciones, costumbres, de su gente, leyendas y mitos, para que así las nuevas generaciones conozcan de la historia, según señaló en la presentación su dirigente.

Noe Guerra explicó y pidió el apoyo al rector para los trabajos que está realizando SCEH para rescatar la historia de Colima, como la edición de libros, a lo que Miguel Ángel Aguayo respondió que los apoyará en la medida de las posibilidades de la Universidad de Colima.

Uno de sus objetivos en la organización es que varios de sus integrantes reciban el reconocimiento social que merecen, “ya que han aportado mucho a Colima, y es por eso que pide apoyo a las instituciones para poder realizar ese reconocimiento”, manifestó el presidente.

Por su parte, Enrique Brizuela, uno de los miembros de la Sociedad obsequió a la U de C su trabajo titulado Los antecedentes sobre la medicina en Colima y en México, mientras otro de los visitantes, el ingeniero Arturo Navarro Íñiguez, entregó la obra Las calles, callejas y callejones del municipio de Colima, de su autoría. Ambos libros serán editados en breve.

Otros integrantes de la sociedad que estuvieron presentes son Mirtea Elizabeth Acuña Cepeda, José Rafael Cuauhtémoc Acoltzin Vidal, José Abelardo Ahumada González, Juan Almaguer Rodríguez, Enrique Ceballos Ramos, Magdalena Escobosa Haas, Hugo Alberto Gallardo Virgen, José Oscar Guedea Castañeda, Genaro Hernández Corona, Roberto Huerta Sanmiguel, José Levy Vázquez, José Mancilla Ramírez y José Manuel Mariscal Olivares.


Comentarios